ORNATO Y ENBELLECIMIENTO DE LA SEDE LA MILAGROSA
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 10:27

medioPROYECTO DE MEDIO AMBIENTE RESPONSABILIDAD DE TODOS

Con este proyecto se pretende plantear alternativas nuevas de solución para el mejoramiento del ambiente de la sede la milagrosa.

Un buen ambiente es importante para el correcto desarrollo del aprendizaje y en aras de un mejor bienestar para los estudiantes .se desarrollara este proyecto de ornato y embellecimiento planteando una serie d e actividades que conlleven al arreglo de la sede, viendo la necesidad de mejorar varios aspectos.

Se trabajará  con toda la comunidad educativa, permitiendo que estudiantes del grado  once, padres, profesores  y alumnos de la institución se vinculen al proyecto de una manera activa y participativa.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que en la actualidad la planta física de la sede la milagrosa, presenta un deterioro normal por el paso de tiempo, se requiere de un proyecto que conlleve  a la realización de actividades en pro del arreglo y mejoramiento de espacios ,reparaciones locativas ,pintura, decoración y zonas verdes e incremento de de zonas de recreación ,brindado así  un mejor ambiente  visual y estético  a toda la comunidad educativa, despertando en esta el interés y amor por la institución de esta forma se tendrán cambios positivos de actitud frente al compromiso que requiere  el pertenecer a la sede la milagrosa.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué podemos hacer para embellecer y mejorar las condiciones en que se encuentra la planta física y su entorno de la  sede   la milagrosa del colegio técnico municipal  Francisco de Paula Santander?

OBJETIVOS GENERALES

Realizar actividades de ornato y embellecimiento en la institución educativa de la sede el milagroso colegio francisco de Paula Santander de Duitama. Buscando mejorar la presentación de la planta física y crear un ambiente propicio para lograr un óptimo desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

Concientizar a la comunidad educativa para crear en ellos hábitos de orden, aseo que permitan desarrollar el sentido de pertenencia personal, familiar y comunitaria por la institución y su entorno.

OBJECTIVOS ESPECIFICOS

Sensibilizar a la comunidad educativa respecto ala influencia que tiene el buen ambiente escolar  en pro de una buena  mejor calidad de vida. Promoviendo la conservación  protección y arreglo de la planta física de la sede.

Realizar jornadas de arreglo y embellecimiento de aulas, cocina, zonas verdes y recreativas.

Mejorar la presentación de la institución para el beneficio de estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.

Mantener y preservar en buen estado jardines, zonas verdes y parques infantiles.

INTEGRANTES

MARIA CONSUELO CASTRO VIVAS