Cuadro de texto:

 

LA  ELECTRICIDAD MUEVE AL MUNDO

 

La Electricidad (del griego electrón que significa ámbar) es un fenómeno físico originado en las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en diferentes formas de transformación de la misma: mecánica, térmica, lumínica, química, hidráulica, solar, eólica, nuclear, geotérmica, etc.

 

Los rayos, que son las llamadas descargas eléctricas son la manifestación natural de mayor acumulación de energía eléctrica.

También encontramos que la electricidad proviene de partículas tan pequeñas como los átomos, concretamente de los protones (carga eléctrica positiva) y los electrones (carga eléctrica negativa).

El sistema nervioso es un proceso biológico en el que se manifiestan mecanismos eléctricos naturales.

 

Actualmente el mundo está inmerso en grandes desarrollos tecnológicos  que en su gran mayoría requieren la energía eléctrica para su funcionamiento, desde componentes miniatura utilizados en nanotecnología hasta componentes de gran tamaño como plantas industriales de fabricación.

Los sistemas de información y comunicación como celulares, computadores, videojuegos, etc., funcionan todos con electricidad. Funcionan con electricidad los electrodomésticos de nuestros hogares. También funcionan con electricidad las máquinas de las industrias, los trenes de altísimas velocidades. Se necesita la electricidad para iluminar, para que funcionen los centros de salud y los Colegios, etc. Esto es, casi todo funciona con electricidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacemos uso racional de la energía eléctrica cuando utilizamos bombillos ahorradores de luz, si utilizamos la iluminación necesaria y se mantienen apagados los bombillos que no se utilicen, si abrimos la puerta de la nevera solo para sacar o guardar varios alimentos a la vez, si planchamos una buena cantidad de ropa en un solo calentamiento de la plancha, si utilizamos la lavadora en una lavada a su máxima capacidad, si dejamos desenchufados de los tomacorrientes los cargadores de celulares y computadores cuando no estén conectados, en general si solo utilizamos la energía eléctrica estrictamente necesaria, estamos economizando agua y evitando contaminación, conservamos la naturaleza y prolongamos la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORRAMOS ENERGIA Y CONSERVAMOS LA VIDA.

 

Invitamos a todos los estudiantes a conocer, aprender y profesionalizarse en el fascinante mundo de la electricidad, ingresando a la Especialidad de Electricidad que les ofrece nuestro Colegio.

 

                                                        

E s p e c i a l i d a d   E l e c t r i c i d a d

Jaime.ochoa@colfps.edu.co - jaimeochoavivas@gmail.com

Todos, absolutamente todos tenemos una gran responsabilidad con el uso racional de la energía eléctrica, es decir usarla eficientemente y no malgastarla, para de esta forma preservar la naturaleza, que es nuestra fuente de vida.

La energía eléctrica es producida principalmente por termoeléctricas e hidroeléctricas, esta energía no se puede almacenar, es decir a medida que se genera se consume, en otras palabras, en la misma medida que nosotros la solicitamos para el gasto, nos la entregan para el consumo.

Usar Firefox si presenta problemas al cargar la pagina