Cuadro de texto:

                                                        

 

PERFIL  TÉCNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E s p e c i a l i d a d   E l e c t r i c i d a d

Jaime.ochoa@colfps.edu.co - jaimeochoavivas@gmail.com

Aplicar y Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social, respetando y aplicando los principios y valores para la convivencia social.

 

Personas críticas,  capaces de identificar necesidades y solucionar problemas con competencias que fortalezcan su desempeño y el avance científico y técnico orientado al mejoramiento productivo y calidad de vida.

 

Al terminar su ciclo educativo, el estudiante Santanderino Electricista demuestra y practica ante la sociedad los valores fundamentales sobre los cuales ha adelantado su educación: Respeto, Tolerancia Responsabilidad y Solidaridad; de igual manera posee los argumentos suficientes teórico – prácticos para desempeñarse en el ámbito laboral local y regional, con la posibilidad de continuar su perfeccionamiento profesional y de esta manera mejorar sus condiciones y calidad de vida.

 

En otras palabras el Bachiller Técnico Electricista, además de la formación general, común a todos los bachilleres, debe conocer y aplicar tecnologías físicas, biológicas y sociales en campos específicos según su especialidad u opciones tecnológicas que haya cursado y aprobado, lo que le permite la transferencia en situaciones laborales o educativas relacionadas con su especialidad.

PERFIL OCUPACIONAL

 

 

El Bachiller Técnico en Electricidad será competente en:

 

- Diagnosticar fallas y realizar mantenimiento eléctrico a máquinas y elementos eléctricos de uso doméstico.

- Prestar sus servicios a empresas públicas o privadas para desempeñarse como electricista.

- Interpretar planos eléctricos residenciales y construir instalaciones eléctricas internas residenciales monofásicas y trifásicas..

 - Aplicar normas técnicas para el cálculo, distribución e implementación de materiales en un circuito eléctrico residencial.

- Mantenimiento y reparación de Transformadores monofásicos de baja tensión.

- Mantenimiento y reparación de Máquinas Eléctricas Rotativas Motores monofásicos y trifásicos de corriente alterna.

Diseño, montaje y puesta en funcionamiento de circuitos de Automatización con Controles Electromagnéticos y Controladores Lógicos Programables (PLC).

- Promover y aplicar las normas de seguridad industrial y salud ocupacional.

- Desarrollar proyectos eléctricos para el sector productivo con carácter emprendedor.

 - Practicar normas de higiene y  bioseguridad y

utilizar las herramientas adecuadas al trabajo, poseerá los conocimientos relacionados a la materia con la posibilidad de perfeccionarlos y 

acceder a los ciclos de educación profesional si así lo desea.

Usar Firefox si presenta problemas al cargar la pagina